Karina Beteta denuncia a Daniel Salaverry por presunta agresión verbal

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta denunció al presidente del Congreso, Daniel Salavery por una presunta agresión verbal.

Lea también: El silencio de los inocentes. Reflexiones sobre el consentimiento en el acoso sexual

La parlamentaria aseguró que diversos parlamentarios y trabajadores fueron testigos de estos hechos que ocurrieron cuando Daniel Salaverry aún era parte de la bancada fujimorista.

Según el propio Daniel Salaverry, fue la parlamentaria quien malinterpretó sus palabras. Tras estas declaraciones, Karina Beteta aseguró que este trato también afectaba a otras colegas. La parlamentaria calificó como “altanera” la conducta de Daniel Salaverry.

Lea también: ¿Es necesaria una mayor transparencia del arbitraje en las contrataciones estatales? A propósito del Proyecto de Ley 4010-2018

La congresista fujimorista exhortó a la presidenta de la Comisión de Ética para que inicie una investigación de oficio. De hacer caso omiso a su pedido,  aseguró que formalizaría la denuncia contra Salaverry.

Cuando se le preguntó sobre la demora de su denuncia, la congresista precisó que “esperaba que le pidiera disculpas”. Sin embargo, ello no ocurrió, por lo que decidió hacer pública su denuncia.