Juzgado rechaza solicitud de prisión preventiva contra Félix Moreno

La jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó la solicitud que formuló el Equipo Especial del Ministerio Público para que el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sea internado nuevamente en un penal bajo prisión preventiva por los presuntos sobornos que Odebrecht le dio por la Costa Verde del primer puerto.

Si bien no se dictó prisión preventiva, la jueza Elizabeth Arias Quispe sí emitió una orden de impedimento de salida del país contra Moreno Caballero.

De acuerdo a la resolución, Felix Moreno no podrá abandonar el Perú hasta el 12 de diciembre del 2021. La magistrada ha dispuesto que se curse oficio a la Dirección de Migraciones para el “registro correspondiente”.

También se dictó comparecencia con restricciones. Así pues, estableció que la autoridad regional deberá asistir ante su oficina todos los viernes de cada semana para “informar sobre sus actividades”.

Félix Moreno

Félix Moreno cumplía con medidas restrictivas desde que junio del 2017, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva de 18 meses que le dieron en abril de ese año.

Cabe recordar que, el gobernador regional del Callao es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

De acuerdo a la tesis fiscal, Felix Moreno recibió un soborno de US$ 4 millones de Odebrecht a cambio de modificar las cláusulas de las bases del concurso de la avenida Costa Verde del Callao, a fin de restringir la participación de otras constructoras.

Además, habría utilizado el dinero de la presunta coima para solventar la contratación del publicista Luis Favre, quien trabajó para su campaña electoral del 2014.