Juzgado programa audiencia de comparecencia con restricciones contra fiscal Sandro Paredes [lea la resolución]

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó audiencia de comparecencia con restricciones y suspensión del cargo contra fiscal supremo Sandro Paredes, y gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti. Esta audiencia se desarrollará el próximo martes 25 de junio a las 9:00 a.m.

Lea también: Sujeto que agredió verbalmente a su expareja recibió un año de pena suspendida

El fiscal adjunto supremo Sandro Paredes es investigado por la Fiscalía Suprema Anticorrupción por su presunta vinculación con el gobernador regional de Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, y la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos’, liderado por José Prado Ventura y que opera en Ventanilla.

La Primera Fiscalía Corporativa contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla tiene las conversaciones entre el gobernador chalaco y Prado, y en esos diálogos se menciona al fiscal Paredes como un presunto nexo en el Ministerio Público.

Lea también: [VÍDEO] Esta es la conferencia que el maestro Zaffaroni dictó en San Marcos

Dicho fiscal podría participar en la casación de Keiko Fujimori si se ausenta el fiscal titular, Víctor Rodríguez Monteza.

Para la casación de Edwin Oviedo, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza tuvo que defender la postura del Ministerio Público. No obstante, ante su inasistencia, estuvo el adjunto Sandro Paredes Quiroz.

Lea también: Publican Ley 30969, que modifica Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia


Señor Juez:

Doy cuenta a usted que, en la fecha se recepcionó el requerimiento de comparecencia con restricciones y suspensión temporal en el ejercicio de cargo, presentado por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en cuyo cargo de recepción el señor encargado de mesa de partes de este Juzgado Supremo, hizo la observación del faltante de los folios 431, 447 y 734; sin embargo de la revisión de dicho requerimiento, se verificó que efectivamente había un faltante de los folio: 431, 447, y que el folio 734 si se encuentra en dicho requerimiento, faltando además de los folios 431 y 447, el folio 483; por lo que me comuniqué vía telefónica con el señor Joseph Cornejo Díaz, Asistente en Fundón Fiscal de la Fiscalía antes mencionada, quien indico que (as hojas faltantes de dicho requerimiento eran hojas en blanco, lo que informo para los fines pertinentes.

temporal en el ejercicio de cargo, presentados por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos; y,

CONSIDERANDO:

PRIMERO.- Mediante disposición Fiscal sin número de seis de junio de dos mil diecinueve, emitida por el señor Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, se formalizó la investigación preparatoria, contra: Sandro Mario Paredes Quiroz en calidad de AUTOR de la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública – Trafico de Influencias Agravado y Patrocinio ilegal; y contra Dante José Mandriotti Castro, en calidad de INSTIGADOR, de la presunta comisión del delito contra (a Administración Pública – Trafico de Influencias, en agravio del Estado.
SEGUNDO.- Asimismo, por requerimiento Fiscal, presentado por el señor Fiscal Supremo (P) de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, de veintinueve de enero de dos mil diecinueve, solicita a este Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictar MANDATO DE COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES Y SUSPENSIÓN TEMPORAL EN EL EJERCICIO DE CARGO contra Sandro Mario Paredes Quiroz, y MANDATO DE COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES contra Dante JOSÉ Mandriotti Castro; invocando para ello lo previsto en el artículo doscientos ochenta y siete y siguientes de! Código Procesal Penal.

TERCERO.- El artículo doscientos cincuenta y cuatro de dicho cuerpo normativo, establece que las medidas que el Juez de Investigación Preparatoria impongan en los casos que requieren resolución judicial motivada, previa solicitud del sujeto procesal legitimado, se regirán conforme a lo establecido en los numerales dos y cuatro, del artículo doscientos tres; por tales consideraciones este Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resuelve:

I. SEÑALAR para el día MARTES 25 DE JUNIO DE DOS MIL DIECINUEVE. a las NUEVE DE LA MAÑANA, la realización de la AUDIENCIA DE COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES Y SUSPENSIÓN TEMPORAL EN EL EJERCICIO DE CARGO; requerida por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, contra los investigados: Sandro Mario Paredes Quiroz y Dante José Mandriotti Castro; a llevarse a cabo en la Sala de Audiencias, ubicado en el tercer piso – oficina N° 337 – Palacio Nacional de Justicia:

II. NOTIFÍQUESE la presente resolución al representante de Ministerio Público, como a los imputados y a su defensa técnica;

III. OFÍCIESE a la oficina de Defensores Públicos del Ministerio de Justicia, a efectos de que concurran a la audiencia antes señalada; a la Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República y a la Dirección de Prensa del Poder Judicial, a motivada, previa solicitud del sujeto procesal legitimado, se regirán conforme a lo establecido en los numerales dos y cuatro, dei artículo doscientos tres; por tales consideraciones este Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resuelve:

I. SEÑALAR para el día MARTES 25 DE JUNIO DE DOS MIL DIECINUEVE. a las NUEVE DE LA MAÑANA, la realización de la AUDIENCIA DE COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES Y SUSPENSIÓN TEMPORAL EN EL EJERCICIO DE CARGO; requerida por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, contra los investigados: Sandro Mario Paredes Quiroz y Dante José Mandriotti Castro; a llevarse a cabo en la Sala de Audiencias, ubicado en el tercer piso – oficina N° 337 – Palacio Nacional de Justicia:

(…)



Lea la resolución aquí.