Juzgado dicta 9 meses de prisión preventiva por robo de celular

Foto: Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Alex Victoriano Cheppe Manrique pasará nueve meses en prisión preventiva, mientras que sea procesado por la presunta comisión de delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Lea también: Los 12 acuerdos de la primera reunión de unificación de criterios de jueces a cargo de procesos inmediatos de Huánuco

Así lo dictó la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, magistrada Nivar Trejo Lugo, tras señalar que el representante del Ministerio Público acreditó que se cumplen con los tres presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para fundar dicha medida coercitiva.

Lea también: No es necesario determinar quién es el jefe de una organización criminal ni cuál es su estructura para declarar su existencia

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo en horas de la noche, entre los jirones Tarma y Leoncio Prado. El procesado le habría arrebatado el equipo celular a Ana Beatriz Cruz Márquez, logrando escapar en dirección de la laguna Viña del Río. En ese momento, a bordo de una unidad móvil, los suboficiales Jaime Parra Espinoza y Jimmy Joel Sheffer Pulido estaban haciendo patrullaje en la zona, por lo que procedieron a buscar al sujeto descrito por la agraviada. El hoy investigado fue ubicado a la altura del estadio Heraclio Tapia León, la víctima logró reconocerlo, por lo que fue detenido y llevado a la comisaría de Huánuco para las diligencias respectivas.

Lea también: Ramiro Salinas cuestiona el proceso inmediato en quince minutos

En la audiencia de prisión preventiva, se estableció que existía peligro de fuga de Cheppe Manrique, ya que su defensa no acreditó el arraigo domiciliario, menos actividad remunerativa, si bien es cierto dijo ser obrero, no ha podido acreditar de modo alguno dicha actividad. También se constató que el procesado presentaba antecedentes penales por robo agravado y había salido de la cárcel hace 6 meses.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Huánuco