«Jurisprudencia laboral y de la seguridad social. Comentarios», de Jelio Paredes Infanzón [RESEÑA]

El autor es también un recurrente y afinado colaborador de este portal

El más reciente libro de Jelio Paredes Infanzón, intitulado Jurisprudencia laboral y de la seguridad social, fue presentado hace apenas unos días en la sede de la Corte Superior de Ayacucho. El magistrado Paredes Infanzón, doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es actualmente presidente de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Como es conocido por la comunidad jurídica, el referido jurisconsulto es también un recurrente y afinado colaborador de este portal.

La obra, tal como se señala en el título, versa sobre la jurisprudencia laboral y de la seguridad social peruana, abordando temas tales como el derecho individual del trabajo, el derecho colectivo del trabajo, el derecho procesal del trabajo y el derecho a la seguridad social. Los sesudos comentarios del Dr. Paredes se apoyan tanto en bibliografía nacional cuanto extranjera, siguiendo la línea jurisprudencial del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

La presentación tuvo como invitada especial a la Dra. Ruth Fátima Joyo, quien no dudó en afirmar que la obra presenta un gran nivel académico, y realizar una interesante aproximación a la Nueva Ley Procesal Laboral. Del mismo modo, el prologuista, Mg. Javier Arévalo Vela destacó que, pese a la gran información que contiene, el libro es completamente digerible para todos los interesados. Finalmente, el Dr. José Beraún Barrantes resaltó la gran trayectoria del Dr. Paredes. Sin duda, un libro fundamental para todo abogado o estudiante de derecho, para comprender los avances y novedades en materia de derecho laboral.

Ficha

• Autor: Jelio Paredes Infanzón
  • Editorial: Instituto Pacífico