Jura nuevo integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura

El doctor Custodio Contreras Rioja representará a la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú hasta el 2020.

La Academia de la Magistratura del Perú realizó hoy la ceremonia de juramentación del nuevo integrante del Consejo Directivo en representación de la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú.

Lea también: Fiscalía lanza convocatoria CAS para cubrir más de 100 plazas

Así pues, el doctor Custodio Contreras Rioja recibió la medalla que lo incorpora como nuevo miembro del Consejo Directivo para el periodo 2018-2020, en reemplazo del doctor Richard Alexander Villavicencio Saldaña.

El presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, el doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, tomó juramento respectivo a Contreras Rioja y le dio la bienvenida a la institución.

Lea también: Lea la sentencia que declaró sin efectos jurídicos la gracia presidencial otorgada a Alberto Fujimori (caso Pativilca)

El nuevo integrantes es abogado de profesión, titulado en la Universidad Nacional de Cajamarca y con una maestría en Derecho Civil y Comercial otorgado por esa misma casa superior de estudios.

Lea también: Firma de abogados denuncia un caso de tráfico de influencias ante el Ministerio Público 

De acuerdo con el artículo 8 del Estatuto de la AMAG, el Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno y está conformado por tres consejeros elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, dos por la Junta de Fiscales Supremos, uno por el Consejo Nacional de la Magistratura y uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Fuente: Academia de la Magistratura