Juezas de sala realizan audiencia en domicilio de anciana

En un claro ejemplo de sensibilidad social y permitiendo el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad las juezas de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima realizaron la audiencia complementaria de declaración en el domicilio de una mujer octogenaria, lo que posibilitó recabar su declaración.

La juezas Sara Echevarría Gaviria, Emilia Bustamante Oyague y Leticia Niño Neira Ramos llegaron a esta decisión luego de verificar que efectivamente la señora de avanzada edad ha sufrido de diversas enfermedades que han trastocado su estado de salud, habiéndose encontrado incluso internada en la Clínica Peruano Japonesa.

Asimismo, las magistradas tuvieron en cuenta que es una persona de 88 años; y que estas características amparan de manera razonable su pedido de variación del lugar de la audiencia complementaria a fin de dar cabal cumplimiento a lo ordenado por la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Durante al audiencia, iniciada a las 10 de la mañana en el domicilio de la mujer octogenaria; las juezas superiores recibieron su declaración y le hicieron una serie de interrogantes. Asimismo se contó con la presencia de su médico de cabecera quien respondió a las interrogantes de las juezas superiores.

Esta interesante medida judicial, se enmarca en los lineamientos de cumplimiento de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, en acercar los tribunales de justicia a los ciudadanos litigantes, así como implementar medidas de oralidad civil, pues queda como constancia de la audiencia complementaria un respaldo magnético de DVD, el cual se ah incorporado al expediente judicial.

Lima, 10 de setiembre de 2019
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL