Jueza resuelve proceso de alimentos a través de llamada telefónica

Notificación se realizó vía whasapp. El demandado que domicilia en Argentina

La jueza del Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Chupaca, de la Corte Superior de Justicia de Junín, Irma Olivera Montero, haciendo uso de los medios electrónicos, mediante el diálogo telefónico vía celular con el demandado, quien radica en Argentina, logró resolver un proceso de alimentos, en audiencia única, quedando conforme demandante y demandado. La notificación que fue confirmada vía whatsapp.

La audiencia se realizó la primera semana de setiembre del año en curso, la jueza luego de haber verificado el expediente y tener conocimiento que la cédula de notificación remitida al demandado hasta Argentina no había retornado; optó por buscar la solución inmediata; refiriendo la demandante que ha conversado con el demandado, y que está llano a conciliar pero que por los problemas políticos que hay en Argentina no puede viajar para estar presente en la audiencia.

La demandante proporcionó el número telefónico a la jueza, quien se comunicó con el demandado y le preguntó si tiene conocimiento del proceso y si estaba en la disponibilidad de que la audiencia sea realizada por esa vía. El demandado mostró su predisposición para solucionar el proceso, frente a ello proporcionó su nombre completo, número telefónico, número de documento de identidad, domicilio actual, ocupación y monto de sus ingresos, a fin de que se realice la audiencia programada.

Luego de llegar a un acuerdo conciliatorio, donde el demandado acudirá a su menor hijo con una pensión alimenticia, monto que será depositado en el Banco de la Nación, que fuera aprobado por el juzgado a través de la redacción de un acta, debidamente rubricada,  La notificación se le hizo llegar al demandado vía whatsapp, así como el voucher con el número de cuenta de la actora para el cumplimiento de lo acordado. El demandado recibió el documento y brindó su conformidad.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Junín