#LoÚltimo | Ella es la jueza que reemplazará a Concepción Carhuancho en el caso Cocteles

La jueza Elizabeth Arias Quispe es quien reemplazará al recusado juez Richard Concepción Carchuancho, en el caso Cocteles.

Como se recuerda, el juez de investigación preparatoria Concepción Carhuancho fue apartado de la investigación debido al declararse fundado el pedido de recusación de la defensa de Jaime Yoshiyama. La Segunda Sala Penal de Apelaciones, con el voto ponente de la magistrada Jéssica León Yarango, determinó que Concepción realizó declaraciones concluyentes en un medio de comunicación, sobre el manejo de la fiscalía por parte de Fuerza Popular.

Antecedentes de la magistrada

El 17 de noviembre de 2017, la jueza Elizabeth Arias Quispe ordenó a la Fiscalía a concluir la fase de investigación preliminar que se le sigue a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por el caso cócteles.

La jueza consideraba que no correspondía investigar a Keiko Fujimori y su esposo bajo los alcances de la Ley de Crimen Organizado, como lo había hecho el fiscal José Domingo Pérez, lo que implica ampliar el plazo de la investigación preparatoria hasta 36 meses.

Sin embargo, la decisión de Arias fue revertida por la sala, y por ello el fiscal pudo continuar la investigación con los plazos de una investigación por crimen organizado.

En diciembre del 2018, Arias Quispe rechazó el pedido de la fiscal Giovanna Mori para dictar prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, investigado por el Caso Odebrecht.

Fuente: CNM. Tomado de El Comercio.