Jueza federal prohíbe a Donald Trump bloquear a usuarios en Twitter

La juez federal de Estados Unidos, Naomi Reice Buchwald, prohibió hoy al presidente, Donald Trump, que bloquee a usuarios de la red social Twitter, por considerarlo inconstitucional, al atentar contra sus derechos.

.

En una parte de la resolución se lee: “Este caso requiere que consideremos si un cargo público, a partir de la Primera Enmienda, puede bloquear a una persona en su cuenta en respuesta a las opiniones políticas que esa persona haya expresado, y si la conclusión difiere por el hecho de que el cargo público sea el presidente de Estados Unidos. La respuesta a ambas cuestiones es no”.

El caso tuvo su origen en julio pasado, cuando siete ciudadanos e instituciones demandaron a Trump por haberles bloqueado, con lo que no podían ver o responder a los mensajes de su cuenta.

Los abogados de Trump alegaron que el presidente tenía derecho a decidir con quien compartía su espacio y que la aplicación de la Primera Enmienda a los críticos era equívoca. Señalaron que, del mismo modo que el presidente no tiene por qué quedarse en un acto público junto a quien le grita, tampoco en Twitter está obligado a escuchar a quien le ataca. Y que de todo ello, además, no se sustrae ningún menoscabo a la libertad de expresión.

Fuente: El País