Conozca a la jueza elegida representante de los jueces especializados ante el Consejo Ejecutivo del PJ [Acta de elección]

La doctora Mercedes Pareja Centeno, jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ica, fue nombrada, luego de unas elecciones reñidas, representante de los jueces especializados ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Lea también: Conozca al decano de Colegio de Abogados que integrará el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Pareja Centeno, en tercera vuelta, fue respaldada por 18 magistrados, mientras que su más cercano opositor Luis Alberto Ayala Yañez, de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, sólo obtuvo 16 votos.

Así, la jueza integrará el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por el periodo de dos años, conforme lo establece el artículo 81 del Texto Único Ordenado del Poder Judicial.

Lea también: Conozca a los jueces supremos que integrarán el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por el período 2019-2021

El titular la Corte de Ica, Nelson Pinedo Ob, felicitó a la magistrada y le deseó éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional como integrante del máximo órgano de dirección y gestión del Poder Judicial.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está conformado por:

  • El presidente del Poder Judicial, quien lo preside.
  • Dos vocales supremos titulares elegidos por la Sala Plena.
  • Un vocal superior titular en ejercicio elegido por los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República.
  • Un juez titular especializado o mixto.
  • Un representante elegido por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Para descargar el Acta que registra la elección clic aquí.


Integran a magistrada del Distrito Judicial de Ica como representante de los Jueces Especializados o Mixtos de las Cortes Superiores de Justicia de la República ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el Décimo Periodo de Sesiones agosto 2019 – agosto 2021

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA

Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 421-2019-P-PJ

Lima, 16 de agosto de 2019

VISTO:

El Acta de Elección del Representante de los Jueces Especializados y Mixtos de las Cortes Superiores de Justicia de la República ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para el Décimo Periodo de Sesiones agosto 2019 – agosto 2021.

CONSIDERANDO:

Primero. El tercer párrafo del artículo 81° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, establece que el mandato de los señores integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial es de 2 años.

Lea también: Jueces participarán de forma obligatoria en la elección de su representante al Consejo Ejecutivo

Segundo. Mediante Resolución Administrativa N.° 270-2019-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se señaló el jueves 15 de agosto de 2019, como fecha para la elección de los representantes de los señores Jueces Especializados o Mixtos de las Cortes Superiores de Justicia de la República ante dicho órgano de gobierno, para el referido periodo.

Tercero. Conforme consta del acta que se adjunta, la misma que ha sido suscrita por el Comité Electoral designado y los señores Jueces Especializados y Mixtos asistentes, se desprende que se ha elegido como su representante a la señora Mercedes Pareja Centeno.

Por estos fundamentos, en mérito a lo dispuesto en el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Único. Integrar a la señora Mercedes Pareja Centeno, Jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Distrito Judicial de Ica, como representante de los Jueces Especializados o Mixtos de las Cortes Superiores de Justicia de la República ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el Décimo Periodo de Sesiones agosto 2019 – agosto 2021.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Presidente