[VÍDEO] Juez superior en estado de ebriedad arma escándalo en comisaría

El pasado jueves 11 a las 21:30 horas, efectivos policiales realizaron un operativo de alcoholemia en el óvalo Alameda Salaverry, del distrito de Miraflores en Arequipa. Es entonces cuando se interviene el vehículo de placa V4K-610, conducido por Oscar Enrique Béjar Pereyra de 64 años.

Lea también: [VÍDEO] XI Pleno Penal | Concurso entre los delitos de trata y explotación sexual

Tras la intervención, el personal policial corroboró que el detenido tenía la condición de juez superior titular de la Corte de Justicia de Arequipa. Al ser sometido a la prueba del alcoholímetro dio como resultado positivo. El magistrado fue hallado junto a una mujer de 26 años de edad.

En lugar de cooperar de manera pacífica con la intervención, el detenido opuso resistencia, insultando a los miembros del orden. Incluso llegó a golpear a uno de los efectivos policiales que participaron en la intervención. La Policía informó que el suboficial Víctor Leandro Arce recibió un golpe de puño cerrado en el rostro, a la altura de la nariz y que otro efectivo recibió una patada. Ante esa situación, los efectivos le colocaron los grilletes y lo trasladaron a la comisaría.

Lea también: Usurpación: ¿poseedores ilegítimos pueden ser sujetos pasivos del delito? [Exp. 00418-2015-90-2505-JR-PE]

Los efectivos policiales revisaron el interior del vehículo, donde encontraron en el suelo una caja de whisky. Debido a este incidente, las causas asignadas a su despacho tuvieron que suspenderse.

Lea también: ¿Cómo se configura el delito de usurpación de funciones? [Casación 956-2016, Áncash]

Odecma responde

El presidente de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), Johnny Cáceres, sostuvo que abrirán un proceso disciplinario al magistrado. Con el fin de determinar si habría infringido el respeto y decoro a la alta investidura de juez.

De ser así, según el reglamento, esta falta se considera grave y amerita una suspensión o destitución. El jefe de la Odecma dijo que hoy mismo se inició la indagación y dentro de una semana se calificaría el tipo de falta cometido.

Lea también: Sentencias condenatorias con inhabilitación serán comunicadas al Registro Nacional Judicial