Juez reprograma audiencia de prisión preventiva porque abogado adujo no estar preparado

Luis de la Cruz Moreno. Captura: YouTube.

Un interesante incidente se presentó en una audiencia de prisión preventiva para Martín Belaunde Lossio, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el caso Antalsis.

Lea también: El Frontón | Preguntas para el exmagistrado del TC Álvarez Miranda

En el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, en plena audiencia, Luis de la Cruz Moreno, abogado del investigado Belaunde Lossio se dirigió al juez para comunicarle que en ese momento no podía ejercer la defensa de su patrocinado de manera eficaz toda vez que recién había asumido la defensa, luego de que el doctor Hugo Canevaro Fernández abandonara el caso. Así, solicitó que dada la extensa documentación que debe ser corroborada, se le dé 48 horas para informarse del caso. El imputado corroboró la información.

Lea también: [El Frontón] Renzo Cavani: «Hubo un error del magistrado Vergara»

El fiscal Leopoldo Orlando Lara Vásquez consideró que el derecho de defensa debía ser garantizado y se mostró a favor de que se aplace la audiencia, aunque advirtió que debía sancionarse al abogado Canevaro Fernández por no haber precavido esta situación ni comunicado al juzgado esta situación.

El juez dijo que la norma no le permitía suspender la audiencia así que pidió más argumentos a las partes. El fiscal aprovechó la ocasión para alcanzarle al juez una ejecutoria publicada en Legis.pe, la R.N. 2925-2012, Lima, que anuló una sentencia por defensa técnica deficiente.

Aquí les dejamos el vídeo.