Juez interroga a agraviado (policía) en audiencia de prisión preventiva

El juez olvidó que era el director del debate y sometió al agraviado (un policía que alegaba haber sido lesionado por un empresario) a un severo interrogatorio.

15129

Polémico. En el marco de una audiencia de prisión preventiva se presentó un hecho insólito. El juez al parecer olvidó que era el director del debate y asumió el rol de abogado del imputado, sometiendo al agraviado (un policía que alegaba haber sido lesionado por un empresario) a un riguroso interrogatorio en el que lo puso entre la espada y la pared. Mejor vean las imágenes.


Juez: ¿El agraviado está por acá? ¿Donde está el agraviado? ¿Quiere participar en la audiencia o no?

Abogado del imputado: Sería bueno señor juez por el principio de inmediación…

[Acto seguido ingresa el agraviado al despacho y el juez comienza el severo interrogatorio]

Juez: Evidentemente el agraviado presenta lesiones […]. ¿Puedes responder algunas preguntas de mi persona?

Agraviado: Eh, yo quería hacer mención…

Juez: ¿Puedes responder unas preguntas de mi persona? Para eso te he llamado. Después ya te dejo hablar.

Agraviado: Eh, sí señor juez…

Juez: Es verdad lo que tú has dicho en tu declaración de fecha 10 de agosto de 2017, que dice «donde me acerqué al conductor para identificarlo personalmente, por lo que me aproximé a la puerta del conductor, solicitando los documentos correspondientes, el mismo que no quiso identificarse, asimismo pude apreciar que dicho conductor presentaba signos visibles de haber ingerido bebidas alcohólicas…» [El juez lee la declaración que el agraviado brindó a la fiscalía, en el que refirió que un empresario le había golpeado en una intervención]. Yo quiero saber si ese punto es verdad.

Agraviado: Sí señor juez. En ese…

Juez: ¿Es verdad?

Agraviado: Sí señor…

Juez: ¿Mantienes esa posición de que es verdad que el señor te agarró de la mano y te hizo ingresar adentro de la cochera?

Agraviado: Sí señor…

Juez: ¿A pesar de que hay imágenes que dicen lo contrario?

Agraviado: Eso quería aclarar en este momento señor juez.

Juez: El señor fiscal no está diciendo lo que usted dice. El señor fiscal ha tomado los hechos de la visualización del vídeo, en el cual no hay ninguna jalada, sino que tú entras después… Por eso te pregunto si lo que tú has dicho, que te han agarrado la mano, que te han arrastrado para adentro, ¿eso es verdad?

Agraviado: Eso es lo que yo quería aclarar.

Juez: Entonces, ¿dime por qué te contradices con el vídeo?

Comentarios: