Juez de Puno aceptó medida cautelar y detuvo licitación de proyecto Paltuture

El Tercer Juzgado Civil de Puno, a cargo del magistrado Guido Chavarría Tisnado, resolvió conceder la medida cautelar a favor de la Municipalidad Provincial de Puno y dispuso suspender el proceso de licitación de la obra “Afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, regiones Moquegua y Arequipa”, cuyo asunto medular es la construcción de la represa Paltuture.

La Resolución N° 01 fue expedida el pasado 26 de agosto, después de que se realizara la tercera convocatoria por parte del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para que se ejecute el embalse.

La adjudicación de la buena pro de este proceso estuvo prevista para el próximo 19 de setiembre, sin embargo, con la expedición de esta resolución judicial se ordena comunicar al PSI, el cumplimiento de la suspensión. Aquí la Resolución:

Expediente: 0544-2016-36-2101-JR-CI-03

01 Medida Cautelar - Paltuture02 Medida Cautelar - Paltuture03 Medida Cautelar - Paltuture04 Medida Cautelar - Paltuture05 Medida Cautelar - Paltuture06 Medida Cautelar - Paltuture

07 Medida Cautelar - Paltuture

08 Medida Cautelar - Paltuture

09 Medida Cautelar - Paltuture 10 Medida Cautelar - Paltuture

11 Medida Cautelar - Paltuture