[VÍDEO] Juez de paz fue intervenido en estado de ebriedad [«Yo no estoy ebrio… simplemente estoy mareado»]

En evidente estado de ebriedad un juez de paz fue intervenido por agentes policiales. Tras ser trasladado a una comisaría de Oxapampa, el juez se jactó de su cargo y manifestó que se estaba cometiendo un abuso de autoridad en contra de él.

«Yo no estoy ebrio, (…) simplemente estoy mareado», dijo según un vídeo difundido por las redes sociales en el que se le ve alterado.

«Yo no soy cualquier persona, soy una autoridad elegida por el pueblo, soy una autoridad», dijo Alcides Andía a los efectivos. «Me detienen injustamente, injustamente me detienen. Si hay algún delito que he cometido que lo muestren. No soy cualquier persona, me están deteniendo, me están secuestrando», reclamó.

El hombre fue intervenido en una calle de la ciudad. Reconoció que tomó alcohol pero negó que haya estado manejando su motocicleta: «A mí me han cogido caminando por mi casa, no me han cogido manejando, ojo ah». Se buscó la versión del juez, sin embargo no atendió en el juzgado.

Alcides Andía, juez de paz del distrito de Oxapampa, juramentó el cargo ante el Dr. Omar Antonio Pimentel Calle, presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central y la abogada Karem Salcedo Barrenechea, Coordinadora de ODAJUP (Selva Central).

Andia Valerio fue elegido juez de paz hacia el mes de marzo de este año, luego de recibir el apoyo de 145 pobladores.