Vicente Silva Checa: juzgado revisa apelación por prisión preventiva

[Actualización]

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revisa hoy la apelación del abogado Vicente Silva Checa a la orden de 36 meses de prisión preventiva que dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, el pasado 10 de noviembre.

Silva Checa es investigado por el delito de lavado de activos por los aportes que Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) recibió para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011. De acuerdo a la fiscalía, el abogado sería asesor en la sombra de la lideresa de Fuerza Popular.

La sala está presidida por el juez César Sahuanay, quien además revisa las apelaciones del extesorero de Fuerza Popular Luis Alberto Mejía Lecca y del empresario Giancarlo Bertini Vivanco, para quienes también se ordenó 36 meses de prisión preventiva.

La sesión se lleva a cabo en la Sala Penal Nacional, ubicada en Cercado de Lima.

https://www.youtube.com/watch?v=VjphAVfl4lc&fbclid=IwAR3Sdj7h06T3g7GU8LIZEJCFVaZ90MSDywoTDlG1pbZSKP24inQNk23WwX0

[Nota original]

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, presunto «asesor en la sombra» de Keiko Fujimori, que empieza a correr a partir del 10 de noviembre del años en curso.

Según declaraciones de un testigo protegido, él vio cómo brindaba asesoría a la lideresa del partido Fuerza Popular.

https://www.youtube.com/watch?v=SB1nmkG2JCU

Cabe recordar que el fiscal José Domingo Pérez, dio lectura a un documento hallado en casa de Silva Checa, donde recomendaría buscar la nulidad del #CasoCócteles recusar al juez Concepción Carhuancho y dilatar el proceso.

La abogada de Keiko Fujimori, sostuvo que dicho documento era un informe que estaría protegido por el privilegio de cliente abogado, ya que ella habría solicitado dicho informe al señor Silva Checa.

LA SOMBRA DEL PASADO 

El presunto asesor en la sombra, ya ha estuvo antes dos años en prisión. Es conocido por el vladivideo donde recibe dos millones de dólares a cambio de ofrecer la línea editorial de Cable Canal de Noticias.

Clic en la imagen para comprar tu Código Procesal Penal