Juez superior del Callao vinculado a ‘Cuellos Blancos’ se entrega a la justicia

El magistrado del Callao, Julio César Mollo Navarro, se puso a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, para ser investigado por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’. Sobre este magistrado pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Lea también: Minjus: ¿Qué hacer en casos de homonimia?

La justicia también investiga Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Ana Patricia Bouanchi Arias y Orestes Augusto Vega Pérez, acusados de la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Tras las diligencias efectuadas en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el acusado fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que sea recluido en el establecimiento penal que ellos dispongan.

Lea también: La finalidad del proceso penal, por Arsenio Oré Guardia*

Sobre los cuatro jueces del Callao pesa la orden de prisión preventiva al existir “graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos atribuidos”, según informó el Poder Judicial.

Según la hipótesis fiscal, estos magistrados habrían tenido nexos directos con el encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, al ser nombrados jueces supernumerarios para favorecer los intereses de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’”.