#LoÚltimo | Juez Aldo Figueroa decidió inhibirse «por decoro» de caso Keiko Fujimori

El juez Algo Figueroa decidió inhibirse de integrar la sala que resolverá la casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de los numerosos cuestionamientos en su contra por formar parte de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El Poder Judicial informó a través de un tuit, que el magistrado supremo presentó su inhibición para no poner en tela de juicio su imparcialidad en la resolución del caso, de manera que su renuncia es “por decoro”.

En la víspera, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros invocó a Figueroa a tomar la mejor decisión para el caso. Incluso señaló que si fuera él, se inhibiría. “Desde el punto de vista personal, si yo fuese él, sí lo haría (inhibiría)”, declaró a su salida del Congreso Congreso.

Aquí el seguimiento del expediente:

 

El fin de semana, un dominical publicó cuatro nuevos audios que muestran las conversaciones entre el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, con el juez supremo Aldo Figueroa.

Previamente, el procurador de Lavado de Activos, Miguel Sánchez, había pedido a la Corte Suprema la exclusión de Aldo Figueroa, al advertir que el Congreso lo libró de una denuncia con votos de legisladores fujimoristas. Su solicitud, sin embargo, fue declarada improcedente por presentarse fuera de plazo.