Junta de Fiscales Supremos elegirá fiscal de la Nación este jueves 7 de marzo

La Junta de Fiscales Supremos elegirá, este jueves 7 de marzo, al nuevo fiscal de la Nación. Entre los miembros de la Junta se encuentra, el hoy cuestionado, Pedro Chávarry.

Miembros de la Junta de Fiscales Supremos: Pedro Chávarry, Tomas Gálvez Villegas, Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos y Víctor Rodríguez Monteza.

El pasado 8 de enero, la Junta de Fiscales Supremos aceptó la renuncia de Pedro Chávarry al cargo. Este puso su cargo a disposición, por las críticas y cuestionamientos por sus presuntos nexos con la organización criminal Los Cuellos Blancos.

Lea también: Empresaria señala que financió campaña del hermano de Héctor Becerril como pago de coima

Este lunes se conoció que la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, solicitó la elección de un nuevo titular del Ministerio Público, ya que se agotaba el plazo para designar al nuevo titular de dicha institución. El pedido fue aprobado y ahora se elegirá al nuevo fiscal de la Nación este 7 de marzo.

Según el fiscal supremo Tomás Gálvez, existe un acuerdo para que Ávalos sea electa como fiscal de la Nación, por lo que se espera que este jueves sea ratificada. “Mi voluntad es que se ratifique” a Zoraida Ávalos, manifestó.