Jueces supremos exigen a juez César Hinostroza que renuncie a su cargo

La Sala Plena del Poder Judicial acordó la tarde de exigir la renuncia del juez supremo César Hinostroza Pariachi, involucrado en los diversos audios que han difundido diferentes medios de comunicación.

Lea también: José Luis Castillo Alva se defiende: «Un grave atropello a mi honor y una grosera equivocación» [caso «Cuellos Blanco del Puerto»]

Así también, los magistrados se reunieron para evaluar la situación del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y del también juez supremo Ángel Romero Díaz, luego de que se divulgara un nuevo audio en el que aparecen conversando Walter Ríos y el asesor de comunicaciones de Duberlí Rodríguez, sobre los jueces supremos.

Para obtener más información clic sobre la imagen. En el desarrollo del curso también resolveremos los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura sobre teoría del delito.

La jueza suprema Elvia Barrios confirmó que los jueces se pusieron de acuerdo en solicitar la renuncia del doctor César Hinostroza, ya que como Sala Plena no pueden hacerlo, al no tener facultades.

No obstante este pedido, que concretó hace pocas horas, la Sala Plena también acordó respaldar a Cerapio Roque Huamancondor, juez de investigación preparatoria del Callao, quien dispuso el levantamiento el secreto de las comunicaciones a miembros de una organización criminal.