Los jueces y servidores judiciales podrán desarrollar estudios de Maestría y Doctorado en Derecho con beneficios, merced a un convenio interinstitucional suscrito entre el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Germán Small Arana.

Lea también: Disponen implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en estas Cortes Superiores (2018)

En virtud de este acuerdo específico, la UNMSM implementará programas de Maestría en Derecho en las especialidades de Ciencias Penales, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Derecho Constitucional y Derechos Humanos, así como de Doctorado en Derecho y Ciencia Política.

Ambos programas están orientados a fortalecer las competencias de los profesionales que laboran en el Poder Judicial a nivel nacional, con el fin de coadyuvar el fortalecimiento de la función jurisdiccional en el país.

Lea también: Ya es oficial: Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF)

Durante la ceremonia, Rodríguez Tineo expresó su agradecimiento a la facultad de Derecho y a la propia UNMSM por dar la oportunidad a jueces y servidores de seguir estudios de posgrado en una universidad de prestigio.

Refirió que el Poder Judicial promoverá la participación en estos programas de un número suficiente de jueces y trabajadores de la institución, a fin de obtener el beneficio del 15 % en la disminución del costo de los cursos de posgrado.

Click sobre la imagen para mayor información.

La autoridad judicial destacó que este es el tercer convenio específico suscrito con la UNMSM en aplicación de un convenio marco suscrito entre ambas instituciones el mes de noviembre del 2015.

Lea también: Servir: Descarga en PDF «Negociación Colectiva en el Sector Público 2017»

Anteriormente, el Poder Judicial y la UNMSM firmaron convenios específicos con las facultades de Economía y Psicología, respectivamente.

Por su parte, Small Arana resaltó que con la suscripción de este convenio, se consolida la relación entre ambas instituciones y deseó que, en el futuro, la cooperación sea siempre muy cercana.

Lea también: En febrero labores judiciales seguirán pese a vacaciones de jueces y personal auxiliar

Refirió que espera la participación de magistrados de todos los niveles de la Judicatura en los programas de posgrado y en las especialidades antes mencionadas.

En la actividad participaron también el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Pedro Angulo Arana, autoridades académicas de la UNMSM y funcionarios judiciales.

Lima, 30 de enero de 2018

Fuente: Poder Judicial

1 Feb de 2018 @ 07:24