Jueces y servidores fueron asaltados en celebración del Día del Trabajo

Foto referencial.

En medio de las celebraciones del Día del Trabajo, cerca de 30 empleados y jueces de la Corte Superior de Justicia de Ica fueron asaltados por siete delincuentes que irrumpieron el local de recepciones y eventos ‘Luna Turquesa’, ubicado en la av. San Martín del distrito de San Andrés, en Pisco, Ica.

Lea también: Barata revela que Toledo coordinaba con Fernando Zavala licitación de obra [AUDIO]

Estos delincuentes ingresaron al local armados y encapuchados. Según registraron las cámaras de seguridad, fueron seis hombres y una mujer, al promediar las 9:20 de la noche, cuando los servidores judiciales habían acordado celebrar el Día del Trabajador. Es más, también invitaron a algunos jueces para agasajarlos, reservando el local de eventos ‘Luna Turquesa’.

El asalto fue captado por una cámara de seguridad del local, donde los asaltantes ingresaron corriendo portando armas de fuego y encañonado a los servidores. Los facinerosos golpearon en la cabeza con la cacha del arma a quienes ponían resistencia, despojándolos de sus pertenencias.

Lea también: Presidencia de la junta de fiscales superiores no puede disponer desplazamiento de trabajadores

Las víctimas fueron obligadas a tirarse al suelo; mientras eran despojados de sus carteras, celulares, billeteras, prendas de vestir, dinero y otros objetos de valor. Igualmente, el grupo musical también fue víctima del robo.

“Esos desgraciados se llevaron mi cartera, billetera, audífonos, perfume, maquillaje, etc. también a mis compañeros, sus celulares carteras y encima los golpearon, ojalá la Policía se apresure en atraparlos”, expresó una de las agraviadas, Glenda Alvarado.

Lea también: [VÍDEO] ¿Prescripción del propietario o del poseedor con título?, por Moisés Arata Solis

Al consumar el robo, los facinerosos huyeron a bordo de un auto con destino desconocido. En el local, todos los servidores judiciales quedaron incomunicados para llamar a sus familiares y reportar el hecho.

Luego de unos minutos, los agraviados lograron alertar a la Policía, cuyos efectivos realizaron operativos y activaron el plan cerco en coordinación con otras unidades, aunque no pudieron dar con su ubicación y captura.

Lea también: Robo agravado: es coautor quien cogió del brazo a la agraviada para facilitar la sustracción del bien [R.N. 4484-2007, Lima]

Al momento, la Policía analiza los vídeos de la cámara de seguridad y de otras viviendas colindantes, a fin de identificar a la organización delincuencial, aparentemente liderada por una mujer.