Jueces mandan a condenados leer «El alquimista» de Paulo Coelho como regla de conducta

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica dispuso que dos sentenciados deberán leer libros a fin de no ir a la cárcel. Esta condición comprendida en la sentencia conmina a los imputados a cuatro años de pena privativa de libertad de carácter suspendido.

Los libros a leer por Michael Ramos Landeo (21) y Jhonatan Torres Quispe (23) son El alquimista del escritor brasileño Paulo Coelho, y Padre rico, padre pobre escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Los individuos fueron sentenciados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Según la acusación fiscal, la madrugada del 20 de octubre del 2018, un ciudadano iqueño (27), en aparente estado de ebriedad, se encontraba descansando en una de las bancas del parque Santa Rosa, centro de la ciudad de Huancavelica. Su tranquilidad se vio perturbada cuando Ramos y Torres intentaron sustraerle el celular.

Lea también: 7 libros que debes leer si te interesa la política

Sentenciados a iniciar estudios superiores

Entre las reglas de conducta, el juzgado dispuso que Ramos realice estudios superiores ya sea en una universidad o en un instituto. Asimismo, los magistrados decidieron que Torres retome sus estudios secundarios y que cada seis meses presente su libreta de notas al juzgado de investigación preparatoria de Huancavelica.

De no cumplir esto por tres años, los jóvenes serán internados al penal. Asimismo, deben pagar 4 mil soles en calidad de reparación civil.