Jueces de la ex Sala Penal Nacional piden homologación de remuneraciones en cumplimiento de la Ley 30125

2606

Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios

COMUNICADO

Los señores Magistrados Titulares que suscriben, integrantes de la ex Sala Penal Nacional, hoy Primera Sala Penal Nacional Transitoria de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, ante la promulgación de la Ley 30970, publicada el 20 de junio del 2019, que en su Segunda Disposición Complementaria Final aprueba una Bonificación Especial, para Jueces y Fiscales Supremos Titulares, equivalente a S/. 11,700 nuevos soles, por lo cual a partir de la fecha, un Magistrado Supremo Titular percibirá la suma de S/. 42,717.20 nuevos soles en forma mensual, SOLICITAMOS a las autoridades correspondientes:

A.- LA HOMOLOGACIÓN de las remuneraciones para todos los Jueces de la República y se de cumplimiento a la Ley Nro. 30125, la misma que establece un porcentaje de las remuneraciones aplicables a Jueces y Fiscales, por lo que el marco legal precisa, el 80% para Jueces y Fiscales Superiores, 62% para Jueces Especializados y Fiscales Provinciales y 40% para Jueces de Paz y Fiscales Provinciales Adjuntos respectivamente.

B.- DEMANDAMOS, el cumplimiento estricto de la norma, lo que significa la homologación justa y equitativa de las remuneraciones de los Jueces y Fiscales en sus diferentes niveles, en relación a los Magistrados Supremos Titulares.

C.- REAFIRMAMOS, nuestro compromiso de seguir ofreciendo un mejor servicio de justicia en el Perú, con una justicia de calidad para todos los justiciables

Dr. RENE EDUARDO MARTINEZ CASTRO
PRESIDENTE

Dr. EDHIN CAMPOS BARRANZUELA
JUEZ SUPERIOR TITULAR

JHONNY HANS CONTRERAS CUZANO
JUEZ SUPERIOR TITULAR

 

Para descargar en PDF clic aquí.

Comentarios: