Jueces de la Corte de Lima reclaman no haber recibido bonificación pagada a magistrados supremos

Hoy, los jueces especializados y jueces de paz letrados de la Corte Superior de Justicia de Lima, emitieron un comunicado en el que muestran sus molestias por no haber sido beneficiados con la bonificación adicional de la que gozan los jueces y fiscales supremos, por lo que están evaluando tomar medidas para lograr que los jueces de todos los niveles se vean favorecidos con la mencionada bonificación.

Lea también: Ya es oficial: Otorgan de manera excepcional y por única vez bonificación al personal administrativo y jurisdiccional del PJ y del Ministerio Público

A continuación transcribimos el contenido literal del comunicado.


COMUNICADO

Los jueces especializados y jueces de paz letrados de la Corte Superior de Justicia de Lima comunican a la opinión pública lo siguiente:

1. Como es de conocimiento público, en la Ley de Presupuesto del año 2018 se dispuso otorgar a los jueces y fiscales supremos una bonificación adicional, cuyo pago se ha hecho efectivo desde el mes de enero del presente año.

2. La Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la remuneración de los jueces de todos los niveles se determina porcentualmente en función a los haberes totales que perciban los jueces supremos.

3. A pesar de haber realizado todas las gestiones ante las instancias respectivas, para que el pago de esa bonificación se extienda a los jueces de todos los niveles, según los porcentajes fijados en la Ley Orgánica, no se ha dado ninguna atención al pedido, lo cual vulnera los principios de igualdad ante la ley y de no discriminación.

4. Por esa razón se ha reunido la Junta de Jueces para analizar qué medidas se adoptarán para lograr que se implemente del pago de la bonificación a los jueces de todos los niveles, en cumplimiento de la ley.

5. Expresamos nuestras disculpas a los usuarios del servicio de justicia por los inconvenientes que esto genere en la tramitación de sus procesos. Asumimos el compromiso de disponer las acciones necesarias para subsanar, a la brevedad posible, cualquier afectación a sus legítimos intereses.

Lima, 15 de marzo de 2018