Jueces de Arequipa lideran producción nacional. El juez del Segundo Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, Giancarlo Torreblanca Gonzales, obtuvo el primer lugar en producción de procesos de violencia familiar a nivel nacional. El informe de la jefatura de Producción Judicial, da cuenta que el magistrado ha resuelto 3,380 casos durante el año 2017.

El segundo lugar, lo ocupa el juez Rildo Loza Peña del 1er. juzgado de Familia también de Cerro Colorado, con una producción que alcanza los 2,886 procesos; el 3er puesto es para 2do juzgado del Módulo de Justicia de Paucarpata a cargo del juez, Javier Calderón Beltrán, quien ha logrado concluir 2,428 procesos de violencia familiar y el 4to lugar lo ocupa el magistrado, Nolam Talavera Zapana del 1er juzgado de Familia de la misma sede judicial con 2,307 expedientes resueltos.

En el caso de juzgados civiles–mixtos, el 6to. puesto lo ocupa el juzgado de civil permanente del Módulo de Justicia de Camaná a cargo del doctor, Zenón Luque Céspedes, quien registra una producción de 1,379 procesos y en el caso de juzgados mixtos que resuelven casos de violencia familiar, el juzgado mixto de El Pedregal a cargo del juez, Oscar Quilluya Puma, resolvió 1,400 expedientes.

Actualmente, Arequipa es la segunda ciudad con mayor índice de violencia familiar, registrando más 41 mil casos de violencia familiar, desde la implementación de la norma 25 de noviembre del año 2015 hasta el 30 de abril del 2018.

Es conveniente resaltar que los juzgados de Cerro Colorado y sede central, actualmente son los únicos a nivel nacional que han implementado medidas inmediatas de protección, prescindiendo de la audiencia, en casos de riesgo severo; disponiendo el retiro del agresor.

Arequipa, 28 de mayo de 2018
Corte Superior de Justicia de Arequipa 
Imagen Institucional y Prensa