Juan Sheput: «El fujimorismo se ha dedicado a obstruir, insultar y degradar el nivel del Parlamento»

El parlamentario de Peruanos por el Kambio tildó de incapaces intelectual a la bancada de Fuerza Popular.

En diálogo con Legis.pe, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, arremetió contra el fujimorismo, luego de que nueve parlamentarios de Fuerza Popular se abstuvieran de votar por la reforma de Consejo Nacional de la Magistratura.

El parlamentario consideró que Fuerza Popular sí obstaculizó la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. “Con la abstención el proyecto no va al debate y queda en una especie de limbo” señaló el legislador. Además, “la posibilidad de que el referéndum salga en diciembre se entorpece con esta actitud ‘exclusiva’ de Fuerza Popular”, acotó un tanto fustigado.

En esa misma línea, se refirió a las declaraciones vertidas por la congresista Úrsula Letona, quien calificó como “muy malas” las reformas que Martín Vizcarra presentó. Juan Sheput instó a la congresista fujimorista a precisar en dónde está lo malo de las reformas. “Ellos solamente critican por criticar. Y cuando alguien les pregunta ‘en dónde está lo malo’, balbucean”, remarcó.

“Ese es el gran problema del fujimorismo, la incapacidad intelectual y política para plantear algún tipo de reforma”  “Se han dedicado a obstruir, insultar y degradar el nivel del parlamento. Y sobre la base de su prepotencia destruir lo poco que queda de respetabilidad en el sistema democrático”, sentenció tajantemente.

El parlamentario calificó como innecesaria una cuestión de confianza. “Yo no creo en las cuestiones de confianza” enfatizó.