¡Admirable! Joven invidente culmina con honores la carrera de derecho

A temprana edad, Ana Sophia Delgado Martínez perdió la vista, pero nunca la visión. Pese a su invidencia, consiguió egresar con éxito de la carrera de derecho de la prestigiosa Universidad de Piura, a sus 23 años de edad.

Lea también: [VÍDEO] Anciano de 82 años ingresó a la universidad para estudiar derecho

“Mis padres me leían las extensas separatas”, cuenta Ana Sophia, bastante conmovida, mientras su padre la observa admirado. Es que para ella no fue sencillo graduarse. Según comenta, en la víspera de exámenes parciales o finales, sus padres se organizaban para leerla las separatas. Esa misma rutina de lecturas por más de cinco años.

Cuando Ana Sophia menciona a sus padres se conmueve. “Yo veía a través de ellos. He nacido en un lugar bendecido”, explica la egresada de derecho. Su madre llora de alegría al ser consultada sobre su hija.

Lea también: Miguel Salinas, el joven sin brazos ni piernas que ingresó en primer puesto a la facultad de derecho [VÍDEO]

“Sin ellos no hubiese llegado a ser nada”, dice agradecida Ana Sophia durante la ceremonia de graduación, enfundada en su toga oscura y su birrete de graduación.

Durante su preparación universitaria, la entonces estudiante de derecho también recibió el apoyo de sus compañeros de aula. De hecho, con ellos preparaba sus tareas académicas y exposiciones.

Lea también: [Crónica] Cuando la ceguera te abre los ojos

Esos mismos compañeros fueron quienes le reconocieron todo el esfuerzo al regalarle un estruendoso voto de aplausos, luego del discurso que pronunció en el auditorio de su alma mater.

Lea también: Dejó el derecho para convertirse en el «Rey de las yuquitas fritas»

Ana Sophia también confiesa que con mucha paciencia tuvo que aprender a desplazarse lentamente, de a pocos. Ella ya demostró que no existen barreras para quien obtuvo las mejores calificaciones de su promoción.