José Domingo Pérez interrogará a Keiko Fujimori este lunes 25 de febrero

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dispuso interrogar a la lideresa de Fuerza Popular (FP)Keiko Fujimori, este lunes 25 de febrero, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales del 2011, 2016 y de la empresa Odebrecht.

Lea también: «Delatores» y «arrepentidos» en el cine. A propósito de la colaboración eficaz como respuesta procesal al crimen organizado, por José Luis Francia Arias

La diligencia ha sido programada para las 9:00 de la mañana, en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde la excandidata presidencial cumple prisión preventiva por 36 meses, al ser investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Lea también: Joven litigante montó juicio falso para pedirle matrimonio a su novia abogada

Keiko Fujimori deberá responder por los tres casos acumulados en una sola investigación preparatoria: aportes a la campaña del 2011, aportes a la campaña del 2016 (cócteles) y anotación de Odebrecht (aportes).

Lea también: Condenan a Félix Moreno a cinco años de cárcel por caso Corpac

Según se supo, esta mañana, la abogada Giulliana Loza, defensora legal de la excandidata presidencial, solicitó ante el fiscal José Domingo Pérez que la diligencia sea reprogramada.

Hasta el momento se sabe que los motivos de esta solicitud habrían sido por asuntos de índole personal. El pedido será analizado por el fiscal Domingo Pérez para determinar si acepta o no la solicitud de la defensa de Fujimori Higuchi.