Barata habría declarado que Jorge del Castillo le informó sobre designación de jefe de Ositran

Según el diario La República, Jorge Barata declaró en el último día de interrogatorios que el exsuperintendente de Odebrecht involucró al congresista Jorge del Castillo, señalando que este le informó sobre la designación de Juan Carlos Zevallos en el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Lea también: Indecopi bloqueará transmisiones de fútbol, películas y música pirata en internet

Zevallos Ugarte fue puesto a cargo del organismo en febrero del 2007, durante el segundo gobierno de Alan García. Por ese entonces, el congresista Del Castillo era titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como había indicado en el interrogatorio, Jorge Barata señaló que Juan Carlos Zevallos recibió el codinome (apodo) de ‘Almohadita’, debido a su sobrepeso. Este nombre clave era usado para la entrega de dinero de la División de Operaciones Estructuradas, la Caja 2 de Odebrecht.

Lea también: Indecopi confirmó multa de 454.2 UIT a San Fernando por etiquetar mal productos alimenticios [lea la resolución]

Minutos más tarde, el parlamentario aprista señaló “jamás en mi vida he hablado personal o telefónicamente con el señor Jorge Barata”