Jefes de la PNP y del Comando Conjunto de las FFAA apoyan a Vizcarra en Palacio

En este juego de poderes, Martín Vizcarra se refuerza con el apoyo resuelto de policías y militares. Mientras tanto, la presidenta Mercedez Araoz sin ministros, sin acceso a Palacio y sin presupuesto se enfrenta al mayor reto de su vida.

Los jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional respaldaron esta noche al presidente de la República, luego de que disolviera el Parlamento.

César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Jorge Celiz Kuong, comandante general del Ejército; y Fernando Cerdán Ruiz, comandante de la Marina de Guerra del Perú, se reunieron con el mandatario y le dieron su apoyo, así como el comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo García Esquerre, y el jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general José Luis Lavalle.

La reunión de se llevó a cabo luego de que el Congreso de la República aprobara la suspensión de Martín Vizcarra por «incapacidad moral» y encargara la presidencia a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

En la reunión también participó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.