[VÍDEO] Janet Tello Gilardi y Víctor Prado Saldarriaga conversan sobre el delito de trata de personas

La reconocida jueza suprema Janet Tello Gilardi y el magistrado Víctor Prado Saldarriaga explicaron los alcances del delito de trata de personas y las acciones para erradicar este grave delito.

Lea también: Abogado pagará multa mayor a 1600 soles por reiterar pedido impertinente

Janet Tello Gilardi define la trata como el “comercio de personas” para fines de explotación. Por eso, considera muy importante visibilizar la trata por servidumbre, que consiste en captar a niños o niñas de la sierra o selva para ser explotados laboral o sexualmente.

Explica que este tipo de trata consiste en captar a personas bajo la falsa promesa de brindarle educación, salud y una mejor calidad de vida.

Lea también: Indecopi multará a comercios que no informen cargos extras al pagar con tarjetas de crédito

La jueza Tello Gilardi advirtió que los tratantes suelen usar las redes sociales para captar a sus víctimas. De manera que “los padres deben estar atentos a las conversaciones de sus hijos, sin violentar su privacidad”, recomendó.

Finalmente, la jueza supremo exhortó a las instituciones del Estado a luchar contra la trata de personas realizando esfuerzos conjuntos.

Lea también: Abogado pagará multa mayor a 1200 soles por no justificar inasistencia a juicio oral

Hay que recordar que este programa es promovido por el canal Justicia TV, adscrita al Poder Judicial y lleva como nombre “Conociendo el derecho penal”, y se transmite todos los miércoles a las 9:00 p. m. Desde su estreno es conducido por Víctor Prado Saldarriaga, expresidente del Poder Judicial y actual juez supremo.

Vea la entrevista completa a continuación.