Iván Noguera: «Si me voy preso, me voy con todos los corruptos»

Iván Noguera se quebró ante el Congreso y advierte que si va preso, se va con todos los corruptos

“Si me voy preso, me voy con todos los corruptos, advirtió Iván Noguera Ramos mientras se enjugaba las lágrimas del rostro, todo esto cuando comparecía ante la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Luego de que el juez suspendido César Hinostroza hiciera su descargo, el exconsejero del CNM Iván Noguera hizo su presentación. Denostó el informe sustentado por el congresista Pacori, y señaló que estaba lleno de falsedades. Negó que Hinostroza fuera su amigo, y adujo que fue el único que estuvo en contra de la ratificación del juez Ricardo Chang.

No hay ningún audio ni vídeo en el que Hinostroza me pida por Chang, y no hay audio ni vídeo en el que Mario Mendoza me pida por Chang”, de esa forma negó la acusación por patrocinio ilegal a favor del juez Chang.

Noguera, emocionado hasta las lágrimas mientras se dirigía a la Comisión Permanente expresó:“Voy a pedir que me pongan la pena máxima por llamar a personas indebidas (en alusión a Walter Ríos), pero que conste que yo no sabía en qué estaba Walter Ríos, debí llamar a Pablo Sánchez”, finalizó.

El exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura agregó que recurrirá hasta la Corte Interamericana para denunciar la violación a sus derechos. “Me duele una imputación falsa. El doctor Pablo Sánchez no va a tener piedad cuando yo llegue, pero yo tengo muchas pruebas. Si voy a morir, lo haré con dignidad. Me iré preso, pero me voy con todos los corruptos“, aseveró.