Iván Noguera: «Este proceso es un castigo de Dios por no rezar»

Anteriormente, el ex miembro del CNM se había desmayado durante un accidentado ingreso a la sede del Congreso

El exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera Ramos, llamó la atención durante su declaración ante el Congreso de la República por la acusación constitucional en su contra; al referir que el proceso que se le sigue sería un «castigo de Dios por no rezar». Asimismo, aseveró que se siente «orgulloso de sus audios porque no hay delito». Como se recuerda, sobre el ex magistrado pesan las acusaciones por los delito de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Lea también: [EN VIVO] Congreso debate denuncia constitucional contra Hinostroza y exconsejeros del CNM

El popular «Doctor Rock», así como otros tres integrantes del CNM (Guido Aguila, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez), fueron señalados en el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. En su defensa, también señaló que no existía ninguna prueba visual de los delitos que se le imputan, por lo que sería imposible demostrar su culpabilidad. «Le agradezco a Dios que me castigue así», señaló con un rosario en la mano, resignándose a una probable apertura de un proceso judicial en su contra.

Los problemas empezaron para Noguera durante el mes de junio de este año, cuando se hizo público un audio en el que se le escucha conversar con el cuestionado empresario Mario Mendoza. En esa conversación el consejero le pregunta «cuántas entradas comprará para su concierto» a cambio del favor que le había hecho, esto es, haber favorecido al magistrado Ricardo Chang.

Lea también: ¡Adiós al CNM!: Crean la Junta Nacional de Justicia que estará conformada solo por abogados

Los audios continuaron saliendo y esta vez la situación de Noguera se ha complicado más. Walter Ríos se refirió al consejero Noguera como uno de los que había favorecido a un postulante en un concurso del CNM, Juan Canahualpa, el mismo postulante por el que el polémico empresario Mario Mendoza intercedió ante Guido Aguila para que lo favorezca. Juan Canahualpa fue nombrado fiscal y todas las piezas encajaron.