Investigan incendio provocado en juzgado de paz de Arequipa

Un incendio consumió numerosos expedientes de procesos por alimentos y conciliaciones en Arequipa. De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro fue provocado.

Las instalaciones del juzgado de paz del pueblo joven Apurímac del distrito de Alto Selva Alegre sufrieron un grave atentado, luego de que un voraz incendio consumiera numerosos expedientes y equipos informáticos, el pasado jueves 3 de enero. El siniestro provocó la destrucción parcial del inmueble.

Al respecto, la jueza Milagros Rosa Manchego López denunció que este incidente se produjo en extrañas circunstancias. Comenzó con la rotura de vidrios por donde lanzaron objetos en llamas, luego habrían abierto la puerta e ingresado para destruir la computadora y otros bienes que, de acuerdo a las primeras investigaciones, no habrían sido afectadas por el fuego, sino dañadas intencionalmente.

Foto: El Búho

Lea también: Pedro Chávarry: «El proyecto de ley para reestructurar el MP es inconstitucional» [AUDIO]

La coordinadora de Justicia de Paz, Inés Fernández Hurtado, por encargo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, verificó la gravedad de los daños ocasionados y dispuso la custodia de todos los expedientes para realizar un inventario que permita conocer la real magnitud de los hechos magnitud de los daños para que la jueza Milagros Manchego, disponga la recomposición de los mismos, con la celeridad que la situación ameritaba.

El juzgado de paz del pueblo joven Apurímac tiene igual competencia en el sector de Independencia, en este juzgado se resuelven procesos de alimentos, obligaciones de dar suma de dinero hasta 10 Unidades de Referencia Procesal y conciliaciones.

Foto: El Búho

Lea también: Declaran fundada apelación de Vicente Silva Checa y Ana Herz de Vega [lea la resolución]

El juzgado de Paz de Apurímac funciona en el inmueble signado con el N° 605 de la calle Pacífico en el distrito de Alto Selva Alegre, el mismo que es de propiedad de la jueza de paz, ante el incumplimiento de la comuna de la jurisdicción de dotar de un ambiente apropiado para el funcionamiento de este despacho, conforme dispone la ley.

 

Foto: El Búho

Fuente: El Búho