Intervienen a perito psicólogo del PJ mientras cobraba coima a cambio de emitir informe favorable

Miembros del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción, intervinieron con las manos en la masa al psicólogo del Poder Judicial, José Luis Panduro Tuesta, en los precisos momentos en los que recibía una coima de 750 soles de un ciudadano francés, a cambio de que este emita un informe pericial a su favor, en un proceso por la tenencia de su menor hija.

Yusen Caraza Atoche (fiscal provincial) y Raúl Peralta Chota (fiscal adjunto provincial), de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, dirigieron el operativo a fin de intervenir al trabajador judicial.

La fiscalía ejecutó el operativo acudiendo a la propiedad del francés en el Karma café, ubicado a la altura de la primera cuadra de la calle Napo. Como se estila en estos casos, los billetes fueron fotocopiados momentos antes y se les echó un reactivo especial.

Un ciudadano de nacionalidad francesa interpuso la denuncia en contra del intervenido ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio Público y sostuvo que este que le pidió la suma de 1500 soles, a cambio de que este emita un informe pericial a su favor, documento que el denunciante tenía que presentar en un proceso judicial contra su expareja por la tenencia de su menor hija.

El psicólogo aceptó hacer la pericia, pero a cambio de entregarle dicho monto y el ciudadano francés acordó hacerle entrega de un adelanto de 750 soles y después le iba a dar el resto.