[VÍDEO] Intervienen a estudiante de derecho denunciada por hacerse pasar por abogada para estafar a «clientes»

El Ministerio Público, con ayuda de efectivos policiales, intervino a la joven de iniciales L.G.A., denunciada por hacerse pasar por abogada. Según la Fiscalía, la intervenida se aprovechaba de la desesperación de sus víctimas para estafarlas.

Lea también: Condenan a estudiante de derecho que se hizo pasar por abogada para estafar a anciano

La denunciada prometía a sus “clientes” que daría solución a sus problemas judiciales, recibía el dinero por concepto de honorarios y fingía hacerse cargo de los casos. Los denunciantes afirman que la veían ingresar a sedes judiciales y fiscales para supuestamente hacerse cargo de los trámites. Sin embargo, todo era falso.

L.G.A. utilizaba documentos falsos para ejercer la profesión de abogado. Se hacía pasar como letrada colegiada en el Colegio de Abogados de Lima. La intervención se produjo en los precisos momentos en que se encontraba en una sede de Chanchamayo, mientras recibía el dinero de una cliente.

 

La supuesta abogada era en realidad estudiante de derecho a distancia en el séptimo ciclo de derecho. Uno de los denunciantes sostiene que se valía de sus conocimientos para aprovecharse de personas “humildes” que tenían casos de alimentos y que no podían advertir sus engaños.

Hasta el momento tres personas han denunciado a la estudiante, a quien investigarán por los delitos de estafa, falsedad documental y ejercicio ilegal de la profesión.