Internos de Lurigancho producen panetón con tentador slogan: «No probarlo es un delito»

Productos fabricados por internos e internas se exponen y venden hoy en la I Gran Feria Navideña de Cárceles Productivas 2017 en la céntrica Plaza de la Democracia, en el centro de Lima. Acomodados en diferentes tiendas, personal del INPE pone en venta los productos elaborados en los más de 200 talleres de trabajo de los centros penitenciarios del país.

Lea también: Ollanta Humala y Nadine Heredia podrán pasar Navidad con sus hijos

Entre los productos que se expenden a propósito de las fiestas navideñas se encuentran zapatos, peluches, monederos, carteras, cofres y sillas de madera, espejos, prendas de vestir, artículos de decoración y, por supuesto, los infaltables panetones.

Lea también: Las 10 sentencias laborales más importantes del 2017

Ya en 2013 fuimos testigos del ingenio de los internos del penal Castro Castro que lanzaron al mercado el delicioso panetón San Miguelito, con el auspicioso slogan «Quedarás preso del sabor». Así, los internos de Lurigancho, gracias a la creación de la panadería San Pedrito, se aprestaron a competir con el panetón del mismo nombre, San Pedrito, y con un no menos ingenioso slogan «No probarlo es un delito».

Cabe mencionar que, a propósito de la llegada del Papa Francisco, también han sacado el panetón alternativo «San Francisco» que, según nos han informado, no probarlo será un «sacrilegio».

Lea también: Las mejores frases de Montesquieu que no debemos olvidar

Como se sabe, estos artículos se fabrican en el marco del programa nacional Cárceles Productivas, en cuyos talleres, según Javier Llaque Moya, trabajan por lo menos 7 mil internos con el apoyo del sector privado.

Foto: Facebook (Beatriz Ramírez)

 

Si desean adquirir estos panetones lo puedes hacer llamando al 281-9117 o a 990-442-684. También pueden dirigirse hoy a la Plaza de la Democracia (frente a la estación Lampa del Metropolitano). Tienen hasta las 9 de la noche.