Chiclayo: Instalarán base conjunta del FBI y DEA para combatir organizaciones criminales

El Federal Bureau of Investigation (FBI) y la Drug Enforcement Administration (DEA) de los EE.UU. instalarán en la ciudad de Chiclayo una base de operaciones equipada con tecnología de punta, a fin de monitorear en tiempo real las acciones de las organizaciones criminales que operan en toda la zona norte del país.

Lea también: [VÍDEO] Cinco consejos para seleccionar al árbitro y no arrepentirte en el camino | Roger Vidal

Según trascendió, los equipos tecnológicos del personal norteamericano ya estarían en suelo chiclayano. Incluso se supo que ya se estarían realizando las instalaciones de los equipos con los que se espera realizar un trabajo especializado con la fuerza policial peruana, formada meses atrás, que está atacando de manera frontal el crimen organizado.

Lea también: Detienen a Humberto Acuña, gobernador regional de Lambayeque

Cabe resaltar que, la región Lambayeque ha sido descuidada en el trabajo de control de acopio y acceso de drogas en el norte del país, pues esta región se encuentra conectada con casi todas las ciudades costeras, incluso conecta con la sierra y selva del Perú, desde donde provienen grandes cargamentos de drogas que luego salen por mar o vía terrestre hacia el extranjero.

Lea también: El seguro de riesgos cibernéticos. Breves comentarios a propósito del reciente ataque cibernético al sistema bancario y financiero peruano

La llegada de este equipo especial se da luego de la reciente actividad internacional del aeropuerto José Quiñones Gonzales, terminal aéreo aún vulnerable, por el que se está sacando grandes cantidades de drogas a Estados Unidos y eso quedó demostrado con las últimas detenciones realizadas.

Cabe precisar que se han incrementado las capacitaciones para el personal policial a fin de que puedan realizar un trabajo de alto nivel y principalmente honesto.

Lea también: Kevin Poulsen: el ‘ciberdelincuente’ más famoso de los Estados Unidos

Cabe recordar que, el FBI es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Su aporte en territorio peruano será imprescindible para dar con presuntas organizaciones criminales.