En el Día de la Madre interno intentó fugar del penal disfrazado de mujer

A pesar de haberle puesto esfuerzo y creatividad a su caracterización, no pudo controlar su nerviosismo.

Mediante el Comunicado Oficial Nº 13-2018-INPE, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hizo de conocimiento a la opinión pública las acciones realizadas para evitar la fuga de un interno del establecimiento penitenciario de Cusco, quien pretendía burlar la seguridad del penal vestido de «madre». A continuación reproducimos el mensaje.

Lea también: Duberlí Rodríguez y su esposa fueron víctimas de asalto en Chiclayo

1. El 13 de mayo de 2018, al culminar la visita de mujeres en el EP Cusco Varones, personal de seguridad en trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), dio cuenta del intento de fuga del interno Arturo Montoya López.

Click sobre la imagen para obtener más información del curso.

2. El hecho se produjo a las 16:40 horas en instantes que personal de tranquera interviene a una supuesta mujer, quien llevaba una peluca, no tenía el sello de seguridad externa y evidenciaba extremo nerviosismo, procediéndose a intervenir y verificar su identidad.

Lea también: Duberlí Rodríguez y su esposa fueron víctimas de asalto en Chiclayo

3. De inmediato se procedió a realizar la cuenta general en el penal de Cusco Varones, verificándose la ausencia del interno identificado como Arturo Montoya López.

4. Personal de seguridad penitenciaria confirmo que se trataría del interno ausente, quien venía cumpliendo prisión preventiva por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas del pabellón Nº 4.

Lea también: Alex Kouri demandó por S/ 50 millones a dos jueces supremos que lo condenaron por corrupción

5. La autoridad penitenciaria hizo de conocimiento del hecho a la PNP y el Ministerio Público a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso.

6. Asimismo el INPE ha dispuesto su inmediato traslado a un recinto carcelario de máxima seguridad.