#LoÚltimo | Informe de asesoría recomienda levantar inmunidad a Edwin Donayre

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso ha admitido a trámite esta solicitud en contra del legislador Edwin Donayre, sentenciado a prisión por el caso denominado ‘Gasolinazo’.

Lea también: Imposición de prácticas sexuales a menor de 12 años como culturales es jurídicamente inaceptable [R.N. 2135-2017, Junín]

El informe de asesoría recomendó levantar inmunidad parlamentaria del congresista Edwin Donayre, por la sentencia de cinco años y seis meses de prisión que se le impuso por robo de combustible en el Ejército.

Mediante un documento se confirmó el acuerdo de admisibilidad del pedido, pese a que este grupo de trabajo no sesionará esta semana por encontrarse en semana de representación.

Lea también: Descargue en PDF la «Guía para combatir la concertación en las contrataciones públicas»

El legislador Donayre, de Alianza para el Progreso, será citado al Congreso para que ejerza su derecho a defensa, sin embargo aún no se ha pactado el día en que se hará esta diligencia. A Edwin Donayre se le ha sentenciado por delitos contra la administración pública.

Por su parte, Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) consideró que “hay la sensación de que hay legisladores que están por encima de la ley”.

Lea también: Modifican procedimiento sumarísimo en materia de protección al consumidor