Incorporarán cursos de especialista judicial y asistente en función fiscal a currícula de pregrado

Buscará que se incorpore cursos electivos en facultades para que egresados tengan acreditación como especialistas judiciales y asistentes en función fiscal 

La Academia de la Magistratura (AMAG) promoverá la “Reforma de la Enseñanza del Derecho desde la Perspectiva del Servicio Público de Justicia”, propuesta que fue aprobada por los integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia durante el desarrollo de su décimo segunda reunión.

Lea también: Servir: No todo curso o programa de la AMAG tiene carácter de capacitación oficializada

La iniciativa plantea que se incorpore en la currícula de los dos últimos años del plan de estudios de la carrera de Derecho, en las universidades públicas y privadas, cursos electivos dirigidos a optar por la acreditación de “especialista judicial y asistente en función fiscal”.

Lea también: CNM establece cuándo hay plagio parcial o total de las publicaciones en un concurso

El objetivo de esta propuesta es contar con profesionales bien preparados no solo académicamente, sino también en temas éticos y morales para cuando asuman funciones en el servicio público de justicia.

Lea también: Ya es oficial: Nuevo reglamento de aplicación del principio de oportunidad y acuerdo reparatorio

Es necesario que las facultades de Derecho orienten su enseñanza profesional hacia la formación de magistrados con mayor calidad e idoneidad. Por ese motivo, como organismo constitucional encargado de formar y capacitar a magistrados, presentamos esta propuesta”, sustentó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Lea también: Sancionan a fiscal superior por tramitar recurso de elevación de actuados presentado 13 días después de vencido el plazo

Chávarry Vallejos, expuso este proyecto en la decimosegunda reunión del ANJ ante los titulares del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo; del Ministerio Público, Dr. Pablo Sánchez Velarde; del Ministerio de Justicia, Dr. Salvador Heresi Chicoma; y del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Orlando Velásquez Benites.

En la cita se acordó, asimismo, que la AMAG inicie la ejecución de la propuesta, la cual consistirá en convocar a los decanos de las facultades de Derecho para brindarle los alcances de la misma, además de otras acciones que tienen el principal objetivo de mejorar el sistema de justicia peruano.

7 May de 2018 @ 21:52