Incluyen a César Hinostroza en el programa de recompensas

Se ofrece S/40,000 (más de diez mil euros) a quienes brinden información sobre su paradero

Desde que se confirmó que el destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi viajó a Madrid, España, pese a contar con impedimento de salida del país vigente, las autoridades peruanas han tomado desplegado diversas medidas para lograr su retorno y que afronte las investigaciones en su contra.

Lea también: Lea la resolución que dicta detención judicial preliminar contra exjuez supremo César Hinostroza

Por su parte, el Ministerio del Interior, ofrece S/ 40,000 (más de diez mil euros) a quienes brinden información sobre su paradero.

Se ha confirmado que el exjuez supremo investigado por presuntamente liderar la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”, ha solicitado asilo político en España. Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso impuso la medida de detención preliminar contra Hinostroza (alias «doctor» o «hermanito»), cuyo estado es de requisitoriado.

El destituido juez supremo que contaba con orden de impedimento de orden de salida del país desde julio de este año, solicitó a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid, acogerse a esa figura, después de reunirse en la capital española con su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien abandonó el país el jueves 11 de octubre.