[FOTOS] Registran incendio en sede de Fiscalía de Lavado de Activos en Cercado de Lima

Esta mañana la sede de la fiscalía de Lavado de Activos donde se ubica el Equipo Especial Lava Jato sufrió un incendio. Esta fiscalía está ubicada en el Centro de Lima, en el Jirón Miroquesada 360.

Lea también: [Caso diarios chicha] Precisiones conceptuales sobre el delito de peculado doloso [Exp. 63-09]

Exactamente, el incendio se desarrolla en el tercer nivel de la sede fiscal, desde donde se alcanza a ver la humareda. Muy cerca a ese nivel se encuentran ubicados los despachos más especializados de las fiscalías especializadas que, a la fecha, investigan a expresidentes vinculados con la empresa Odebrecht.

Según la web de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al lugar llegaron tres unidades de bomberos para contener el fuego.

Lea también: Laudos arbitrales serían anulados por fraude o colusión

Asimismo, los litigantes que concurrieron al lugar para revisar sus casos, fueron sorprendidos por la alerta de incendio y rápidamente evacuados por personal de la fiscalía.

En las imágenes se aprecia que decenas de personas en el frontis del local del Ministerio Público así como una cisterna de los bomberos que llegó para atender la emergencia.
Un testigo del siniestro contó que el fuego ocurrió “frente a una de las fiscalías superiores” y que tras ello “se empezaron a usar extintores para controlarlo”.
Otros testigos aseguran que el incendio habría iniciado luego que el aire acondicionado se sobrecalentara, causando la salida de humo por los conductos y un fuerte olor a material quemado se disipó, afectando al tercer y cuarto piso.
De acuerdo a lo informado por el organismo constitucional, la causa del amago de incendio habría sido un cortocircuito. La emergencia obligó a la Policía a que cierre la zona al tránsito vehicular, debido a que cerca de 300 personas se encontraban fuera del edificio.
Aquí las fotografías: