La Institución Educativa Secundaria Alfonso Torres Luna del distrito de Acora de la provincia y región Puno, se benefició con la donación de decenas de libros educativos valorizados en mil soles, textos que fueron recaudados en audiencia por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, a cargo del juez Edson Jáuregui Mercado.

Lea también: Niegan que Juzgado de Paz no tenga computadora

Estos textos que permitirán contribuir en la enseñanza a los estudiantes en las distintas áreas de esta institución, son provenientes del aporte voluntario del señor Edwin Palomino Mamani, sentenciado por el delito de agresión – violencia familiar de moderada intensidad.

La donación de estos libros fueron efectuados en audiencia de proceso inmediato, realizado la mañana de hoy en la Sala de Audiencias N° 1 de la Corte Superior de Justicia de Puno, con presencia del representante del Ministerio Público, abogado de la parte agraviada (defensa pública) y abogado de la parte inculpada.

Lea también: ¡NUEVO! Fijan criterios sobre el peligro de fuga [Casación 1445-2018, Nacional]

“Antes que reprimir o castigar, es mejor curar dándole una oportunidad. La persona no solo ha pagado por concepto de reparación civil, sino también ha donado estos textos, asimismo, se va someter al tratamiento psicológico”, expresó en audiencia el doctor Jáuregui Mercado.

Al final de la audiencia, el magistrado dispuso que los textos sean entregados de manera inmediata al director de la IES Alfonso Torres Luna, profesor Fredy Velázquez Pari, quien agradeció y reconoció a la Corte de Puno, y en especial al doctor Edson Jáuregui, por la recaudación y donación de estos materiales educativos que beneficiarán a los estudiantes.

Lea también: ¡NUEVO! Fijan criterios sobre el peligro de fuga [Casación 1445-2018, Nacional]

Puno, 11 de abril 2019
Corte Superior de Justicia de Puno