Un joven apodado Gringasho, que fue sorprendido llevándose un balón de gas de una humilde vivienda en el asentamiento humano 19 de marzo, fue enviado a prisión de manera preventiva por 9 meses, por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. Será procesado por el delito de hurto agravado.

Lea también: El nuevo elemento como presupuesto de revocatoria de comparecencia por prisión preventiva

La tarde del pasado 31 de marzo, el joven de iniciales J.A.A.C., de apenas 18 años, fue sorprendido llevándose un balón de gas, del interior de la vivienda de la auxiliar de educación Juana Gonzáles Espinoza, quien al percatarse de la sustracción siguió al ladrón hasta su vivienda, exigiéndole que se lo devolviera.

Lea también: ¿Se puede recusar al juez por haber dispuesto la prolongación de la prisión preventiva? [R.N. 2338-2018, Lima Norte]

Al notar que la agraviada insistía tocando la puerta de su casa, Gringasho salió por una ventana posterior e intentó abordar una custer, momento en el cual la mujer lo sujetó por el brazo, llegando en su auxilio un patrullero de la comisaría de Buenos Aires que logró capturar al escurridizo sujeto.

Lea también: Prisión preventiva. Pena anticipada y prognosis de pena

Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado reveló que consumía marihuana los fines de semana y que había sido detenido en anteriores oportunidades por robos similares. El fiscal, señaló que antes de alcanzar la mayoría de edad, el imputado tuvo 6 infracciones penales.

Lea también: Prisión preventiva: ¿presupuestos materiales o lógicos?

Con todos los argumentos esgrimidos, el juez Luis Pérez Granados decidió aceptar el pedido de prisión preventiva de 9 meses, solicitado por el representante del Ministerio Público.

Corte Superior de Justicia del Santa
Poder Judicial