El juez de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Edwin Esteba Quispe, dispuso 18 meses de prisión preventiva para el ciudadano de iniciales F.S.Q., a quien se atribuye prostituir a dos escolares en el distrito de Miraflores.

Durante la audiencia de prisión preventiva por el delito de trata agravada de personas para explotación sexual, se conoció que el investigado captó a la primera menor de 14 años (que se encontraba en condición de vulnerabilidad por hallarse en estado de abandono) para obligarla a convivir con él y luego explotarla sexualmente. En este caso, la víctima denunció que la golpeaba para exigirle la entrega del dinero que percibía por el servicio sexual.

En el segundo caso, la menor de 15 años habría sido captada y ofrecida por las redes sociales. El denunciado reconoció que una de las menores era su conviviente. 

Los graves y fundados elementos de convicción en la presunta comisión de este delito, ocurrido entre marzo y abril de este año, determinaron la prisión preventiva para el denunciado, que ante la pluralidad de víctimas podría recibir 35 años de cárcel.

Arequipa, 2 de Mayo 2019
Oficina de Imagen y Prensa
Corte de Arequipa