Implementan plan de ejercicios físicos en pasadizos de esta Corte

"Pasar horas frente a la computadora o de pie puede generar malestares y cambios en el cuerpo como sobrepeso y mala condición física", señala el comunicado de prensa

Una refrescante noticia nos llega desde Huánuco. Recientemente, desde su fanpage, la Corte Superior de dicha jurisdicción ha informado que, en aras de garantizar el buen estado salud de sus trabajadores, se empezarán a realizar ejercicios semanales, dirigidos fundamentalmente a los magistrados y servidores judiciales. Tal como señala el comunicado de prensa, “pasar horas frente a la computadora o de pie puede generar malestares y cambios en el cuerpo como sobrepeso y mala condición física”.

Lea también: Incorporarían derecho al deporte en la Constitución Política

Con el fin de garantizar el buen estado de salud de la comunidad, el Comité de Seguridad y Salud de la Corte convoca todos los viernes a desarrollar los ejercicios; cronogramados desde las siete y cuarenta hasta las ocho de la mañana. Una instructora se encargará de adaptar las rutinas a las necesidades de los judiciales.

“La finalidad es empezar el día con una actitud positiva, liberando energías y con el cuerpo y mente súper activos, lo que se traduce finalmente en un rendimiento óptimo tanto en lo laboral como en lo personal”, señaló Kelly Contreras Ferrer, servidora judicial e integrante del referido Comité de Seguridad y Salud.

Lea también: Campeonatos de fútbol programados por la empresa se consideran tiempo de trabajo

Cabe resaltar que un estudio realizado por el American College of Sports Medicine, encontró que los trabajadores que pasaron de treinta a sesenta minutos ejercitándose a la hora de almuerzo, reportaron un alza del 15% en su rendimiento. Asimismo, el 60% de los empleados dijo que sus habilidades de gestión del tiempo, rendimiento mental y capacidad de cumplir con los plazos, se veían mejorados los días que hacían ejercicios.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Huánuco