[VÍDEO] Abanto: «Yo recibí limpio mi apellido de parte de mis padres y es exactamente lo que le voy a legar a mis hijos»

El polémico abogado Humberto Abanto está listo para afrontar el pedido de prisión preventiva en su contra que ha anunciado el Poder Judicial. Como se sabe, el juez Jorge Chávez Tamariz programó la audiencia contra él y otros investigados en el caso Arbitrajes para el 24 de octubre a las nueve de la mañana en el conocido Edificio Zavala.

En una entrevista concedida a Canal N dijo que puede acreditar el arraigo suficiente para que se le investigue en libertad:

Creo que mi carrera es pública, la gente ve el trabajo que yo hago, tengo como todo el mundo una familia, vieron ustedes allanada mi casa, tengo una oficina además estable. Yo estoy aquí. Más aún, ayer yo estaba en una diligencia en Piura y tomé vuelo inmediatamente para estar acá. Y mañana yo voy a estar presente en la audiencia y voy a estar hasta que se tome la decisión. Si hay algo que yo no creo es que una persona tenga que rehuir la acción de la justicia cuando tiene sólidas razones para defender su inocencia.

Además, dijo que está absolutamente seguro de que no va a salir ningún indicio más. «Yo quiero decirle algo que les decía ayer a mis hijas y a mis hijos. Yo recibí limpio mi apellido con una ética de trabajo de mis padres y es exactamente lo que le voy a legar a mis hijos», remató.

Nota en desarrollo…